Noticias

Escuelas politécnicas suizas entre las 15 mejores universidades del mundo

En una comparativa internacional Suiza ofrece a las universidades y escuelas superiores excelentes condiciones marco: Dos universidades suizas figuran entre las 15 mejores en el nuevo ranking de Ios analistas británicos QS.
Estudiantes en el aula 
La ETH Zúrich entre las 10 mejores (imagen simbólica).

La ETH Zúrich ocupa en el ranking mundial actual de las mejores universidades un excelente octavo puesto. En el Top 100 se encuentran también otras universidades suizas. La EPF Lausana ocupa, como en el año anterior, el puesto 14. La Universidad de Zúrich mejoró 5 puestos y ocupa ahora el 80, mientras que la Universidad de Ginebra bajó 6 puestos y ocupa ahora el 95. Las otras universidades suizas evaluadas son la Universidad de Lausana (138), Basilea (141) y Berna (181), así como la Escuela superior de San Galo (288).

A la cabeza del QS World University Ranking se encuentra, por quinta vez consecutiva, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de EE.UU. Los otros puestos del podio los ocupan otras dos universidades estadounidenses: Stanford y Harvard.

Zúrich se hizo incluso con dos distinciones: Además del buen puesto alcanzado por la ETH, la ciudad está entre las más codiciadas por los estudiantes. Si bien no alcanzó a entrar en el grupo de las diez primeras posiciones, su puesto 12 entre las ciudades más populares para estudiar no es de desdeñar. Entre las 10 más populares se encuentran ciudades como Berlín, Londres o Sídney.

Leer más
Compartir