Noticias

Excelente clasificación para el mercado laboral suizo

Swiss Statistics ha publicado los Indicadores del Mercado Laboral para 2015. Las cifras de Suiza son mejores que las de la mayoría de los otros países europeos.

Los Indicadores del Mercado Laboral para 2015 son bastante alentadores. Suiza tiene actualmente una de las tasas de actividad económica más altas de Europa. Tanto la participación de las mujeres en el mercado de trabajo como la proporción de personas empleadas en jornada parcial son mucho más altas que en la mayoría de los países europeos. La tasa de desempleo en Suiza, basada en la definición de la OIT, es aproximadamente la mitad (4,4 % en el segundo trimestre de 2014) de la media en la Unión Europea EU-28 (10,1 %). Solamente Noruega registra una tasa de desempleo más baja (3,3 %). Los salarios suizos convertidos en euros son los más altos de Europa y reflejan los altos niveles de prosperidad y producción del país.

Otra conclusión positiva del informe es que, en el primer trimestre de este año, el número de empleos y de personas empleadas se incrementó en comparación con el mismo período del año pasado. Los indicadores a corto plazo de Job Statistics sugieren que, en general, el número de empleados aumentará o al menos se mantendrá estable en el próximo trimestre.

Además de lo anterior, cabe destacar que Suiza ha ocupado los primeros puestos en la comparación internacional de motivación de los trabajadores publicada por el IMD (1°) y en la comparación internacional de la productividad laboral del Conference Board (4°). Sin lugar a dudas, también factores contribuyen a la buena salud del mercado de trabajo.

Para más información, consulte por favor el capítulo 8 del Guía para invertir en Suiza (Mercado de trabajo y derecho laboral).

Compartir