Noticias

Investigación e innovación en Suiza en 2016: se ha publicado el primer informe detallado

La Secretaría de Estado para Educación, Investigación e Innovación (SERI) ha publicado su primer informe completo sobre investigación e innovación en Suiza. El informe ofrece una visión clara sobre el panorama de la investigación y la innovación suizas, establece comparaciones entre países y regiones, y analiza temas específicos en estudios científicos.
Investigador en un laboratorio científico
Datos y cifras detrás del éxito de Suiza como uno de los países más innovadores del mundo

Suiza aparece continuamente entre los países que ocupan los primeros puestos en los rankings internacionales de investigación e innovación. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Y qué es lo que se necesita para garantizar que Suiza siga siendo considerada como una de las economías más innovadoras del mundo? El informe «Investigación e innovación en Suiza en 2016» responde a estas preguntas. Ha sido elaborado para todos los grupos de interés que desean conocer los datos y cifras relativos al panorama innovador de Suiza. Además, sirve como obra de consulta y como fundamento para el debate. El informe se actualizará cada cuatro años.

El informe «Investigación e innovación en Suiza en 2016» está estructurado de la siguiente manera:

  • Parte A: El sistema suizo de investigación e innovación

    La primera parte describe los aspectos fundamentales del sistema suizo de investigación e innovación, así como su estructura y los actores involucrados.

  • Parte B: La investigación y la innovación suizas en comparación con otros países

    ¿En qué se diferencia el sistema suizo de investigación e innovación con respecto a otras economías? La parte B presenta los distintos factores relacionados con la inversión, la interacción y el rendimiento. Una versión actualizada de esta sección se pondrá a disposición en versión electrónica cada dos años.

  • Parte C: Temas específicos

    En la tercera parte, expertos científicos analizan en profundidad los siguientes cuatro aspectos del sistema suizo de investigación e innovación:

    Estudio 1: Actividades de investigación e innovación de las pequeñas y medianas empresas en Suiza

    Estudio 2: Actividades de investigación e innovación de las empresas multinacionales en Suiza

    Estudio 3: La oferta y demanda en la promoción pública de la innovación

    Estudio 4: Las escuelas universitarias de ciencias aplicadas en el sistema suizo de investigación e innovación

Presentación

(Fuente: Página web de SERI)

Enlaces

Leer más
Compartir