Noticias

Los expatriados califican a Suiza como el mejor lugar de trabajo

En la última encuesta Expat Explorer de HSBC, Suiza escaló cinco puestos y se ubica ahora en el 5to lugar de un total de 45 países. El país ocupa el primer lugar entre los destinos preferidos de los expatriados en cuanto a trabajo y bienestar financiero.
Reunión de negocios frente a las cataratas del Rin
A los expatriados les gusta trabajar en Suiza

El banco sino-británico HSBC preguntó a casi 27.000 expatriados de 190 países qué tan fácil les fue vivir, trabajar y tener familia durante su trabajo en otro país. Suiza resultó el 5to país más popular de todos. Este subió cinco puestos en comparación con el año anterior, debido principalmente a mejores notas en estilo de vida y experiencias. Singapur encabeza del ranking por segundo año consecutivo, seguido de Nueva Zelanda, Canadá y República Checa.

Suiza sigue siendo la primera en cuanto a bienestar financiero y confianza en la economía local. Ocupa el primer lugar en la subcategoría finanzas personales, incluyendo perspectivas de ingresos, nivel de ingresos disponibles y ahorros. Según el informe, más del 80% de los expatriados en Suiza confían en la estabilidad política y económica del país.

Para la mayoría los encuestados otro beneficio de vivir en Suiza es que llevaron un vida más activa físicamente. Gracias a su aire de montaña y su fácil acceso a actividades al aire libre, Suiza se ubicó en el 9no puesto en estilo de vida. Sin embargo, Suiza ocupa un puesto más bajo en cuanto a relaciones y experiencias sociales. Solo el 35% de los encuestados dijo que en Suiza era fácil hacer amigos.

Enlaces

Compartir