Noticias

Suiza es uno de los países socialmente más avanzados del mundo

Según el Social Progress Index 2016, este país es una de las naciones más avanzadas socialmente del mundo. El ranking comprende tres categorías: «Necesidades humanas básicas», «Fundamentos del bienestar» y «Oportunidades».
Niños jugando delante del parlamento en Berna
En el Social Progress Index 2016, Suiza ha logrado buenos resultados (imagen simbólica).

En la suma de todas estas categorías, Suiza ha alcanzado un sobresaliente quinto puesto. En la categoría «Necesidades humanas básicas» Suiza ha logrado incluso, como el año pasado, un destacado segundo lugar. Solo Dinamarca se ha posicionado por delante de Suiza. El ganador definitivo, el país socialmente más avanzado del mundo 2016, es Finlandia.

En el ámbito «Agua e instalaciones sanitarias», Suiza logró el puntaje más alto: 99,96 puntos sobre 100. También se destacó en las subcategorías «Acceso a conocimientos básicos» y «Libertad personal», con más de 95 puntos.

El Social Progress Index analiza más de 140 países y es publicado por la empresa norteamericana Social Progress Imperative. Esta organización sin ánimo de lucro elabora este estudio anualmente en cooperación con la Escuela de Negocios de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y numerosos organismos internacionales.

Leer más
Compartir