Noticias

Suiza ocupa el primer lugar en competitividad de talento global

Suiza es un imán para el talento. De acuerdo con la cuarta edición del informe GTCI publicada el 16 de enero de 2016 por INSEAD, Suiza se mantiene en el primer lugar a la hora de competir por el talento en un mercado global. Zúrich ocupa el segundo puesto entre las 46 ciudades evaluadas.
Estudiantes universitarios prestan atención en clase.
El excelente sistema educativo suizo constituye una ventaja competitiva

Suiza encabeza la lista de la capacidad de los países para atraer, seleccionar, desarrollar y retener a los empleados con talento. Detrás se encuentran Singapur, Reino Unido, Estados Unidos y Suecia.

Estos son los resultados de la edición de 2017 del Índice de Competitividad del Talento Global (GTCI), publicado esta semana por INSEAD, la escuela de negocios más importante del mundo. En cooperación con el Grupo Adecco y el Human Capital Leadership Institute of Singapore (HCLI), el GTCI evalúa la capacidad de 118 países para competir por el talento en el mercado internacional.

El excelente sistema educativo suizo es un factor decisivo

Una de las razones principales del liderazgo de Suiza es su excelente sistema educativo, que cubre las necesidades de la economía. Como país de altos ingresos, Suiza basa su crecimiento en la innovación, el espíritu empresarial y las asociaciones colaborativas. Esto permite acceder a empleados altamente calificados con habilidades de liderazgo global y personal especializado con formación profesional. En Suiza, es fácil para las empresas encontrar empleados calificados, multilingües, motivados y leales. Las universidades suizas ocupan regularmente los primeros lugares en el ranking universitario internacional. El sistema educativo suizo también combina la formación profesional de alta calidad con la educación universitaria. Este sistema dual impulsa la capacidad de innovación y creatividad del país, factores cruciales para mantener y atraer mano de obra calificada. La retención del talento se ve facilitada por la alta calidad de vida en Suiza.

Suiza está preparada para la tecnolo gía

De acuerdo con el ranking, Suiza está particularmente bien posicionada con respecto a la disponibilidad de talento para el sector tecnológico. Las políticas suizas de empleo favorecen la flexibilidad, la innovación, la movilidad y el espíritu empresarial, y los grupos de interés gozan de una buena conexión con las empresas y el gobierno. Como se indica en el informe, estas condiciones son esenciales para mantenerse al día frente a los futuros desafíos relacionados con la digitalización y la automatización. La transformación exitosa es más probable que ocurra en ecosistemas fuertes que pueden adaptarse mejor a los rápidos cambios asociados particularmente con la industria 4.0.

Zúrich está clasificada como la segunda mejor ciudad del mundo

Los ecosistemas fuertes con circunstancias favorables para la competitividad del talento se encuentran sobre todo en las ciudades. Por ello, esta edición del informe GTCI se centra no solo en los países, sino también en las ciudades que registran un mejor desempeño. Entre 46 ciudades, Zúrich aparece en el segundo lugar de este ranking, poco después de Copenhague y seguido por Helsinki y San Francisco.

Lea todo sobre las ventajas clave que ofrece Suiza como centro de negocios en la última edición de nuestra Guía para invertir en Suiza.

En nuestro archivo de noticias encontrará artículos anteriores sobre rankings internacionales.

Enlaces

Compartir