Noticias

Suiza puede estar orgullosa de su competencia en TIC

Suiza goza de una sólida reputación en el área de las TIC, y mostrará su competencia en este campo como país invitado en la próxima edición del CeBIT.

Suiza ocupa una excelente posición a escala mundial en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), debido, en particular, a que sus empresas y organizaciones poseen una gran capacidad de adaptación a las nuevas soluciones de TIC y un personal altamente especializado y competente en esta área. Los departamentos de Ciencias Computacionales de las dos Escuelas Politécnicas Federales, ETHZ y EPFL, son verdaderas fuentes de talento en las que se forman especialistas del más alto nivel. Esto favorece la existencia de un entorno floreciente y propicio para el establecimiento de empresas emergentes y derivadas. Además, corporaciones internacionales de la talla de IBM, Google, Microsoft, Siemens, Disney y HP tiene sus sedes cerca de estos institutos de investigación. Actualmente operan en Suiza 18.270 empresas especializadas en las TIC.

En su último comunicado de prensa, ICT Switzerland ha anunciado que Suiza será el país invitado del CeBIT en su edición de 2016. Este salón organizado, por Deutsche Messe AG, es el evento más grande e internacional dedicado a las TIC. Reúne cada año a más de 3.300 expositores y es visitado por unas 220.000 personas procedentes de 100 países. La edición de 2016 se celebrará del 14 al 18 de marzo de 2016 en Hannover.

Switzerland estará representada allí por compañías de renombre, innovadoras empresas emergentes, universidades y escuelas de ciencias aplicadas. El Consejero Federal Johann Schneider-Ammann, miembro del Gobierno suizo, está entusiasmado con esta participación: “Suiza es un país pequeño, pero, cuando se trata de la digitalización de la economía y de la sociedad, es líder en numerosas áreas. La innovación es un requisito esencial para garantizar la competitividad y el empleo. Deseamos estar a la vanguardia de la digitalización, y podremos demostrárselo al mundo en Hannover”. A comienzos de año, Switzerland ocupaba el 6° puesto en el Network Readiness Index, un índice que mide el grado de preparación de una nación para participar en los beneficios de los desarrollos de las TIC y es publicado por el Foro económico Mundial (WEF). Según el WEF, Suiza es el 5° país más rápido del mundo por la velocidad con la que se navega en Internet.

Para más información sobre las TIC en Suiza, consulten por favor el Guía para invertir en Suiza (Innovación y Tecnología).

Compartir