Noticias

Universidades suizas: líderes en formación e investigación

Las universidades suizas otra vez muy bien clasificadas en varios rankings internacionales. La EPFL es una de ellas: ha sido elegida como mejor universidad joven del mundo en tiempos de formación.

Considerando 13 indicadores, el ranking de Times Higher Education (THE) evalúa las 100 mejores universidades del mundo de menos de 50 años. Además del grado de internalización y el enfoque centrado en la investigación, se tienen en cuenta también otros factores como citaciones, ingresos procedentes de la industria y docencia para analizar las instituciones educativas. Este año, por primera vez, la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) encabeza este ranking mundial, seguida de cuatro universidades jóvenes de Corea del Sur (2a y 3a), Hong Kong (4a) y Singapur (5a). Gran parte de este éxito se debió a la alta puntuación obtenida por la EPFL en las categorías de internacionalización (98.8%) y su enfoque general en la formación, la investigación y la transferencia de tecnología.

En relación con programas de máster internacionales, el Master of Arts in Strategy and International Management de la Universidad de St. Gallen ha ocupado el primer puesto en el Financial Times Ranking por quinta vez consecutiva.

Aparte de la EPFL y la Universidad de St. Gallen, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) es también una institución líder entre los centros de formación e investigación internacionales. Según el QS World University Rankings 2015/16, esta universidad suiza se ubica entre las 10 mejores del mundo por primera vez en la historia, acompañada en este grupo exclusivamente por universidades de élite de EE.UU. y el Reino Unido. Además, la EPFL ha avanzado tres puestos y ocupa ahora la 14a posición.

Para más información sobre el excepcional sistema educativo de Suiza, consulte por favor nuestro Manual para inversores, capítulo 12 «Educación e investigación»..

Compartir